Ante fiscales supremos Chávarry hizo su descargo y no dará un paso al costado
“No hubo Junta de Fiscales Supremos para ratificar o descartar al fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, eso está ahora en manos del Congreso de la República”, señaló el fiscal supremo Tomás Gálvez.
Indicó que “la reunión de este viernes fue ordinaria y normal y recogió el pedido de los fiscales Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos para que el doctor Chávarry evaluara su situación y diera un paso al costado por la delicadesa de la situación”.
[Lee también: Pedro Chávarry califica de “antojadizas” las acusaciones en su contra]
“Lo único que se trató fue ver la posibilidad de que el doctor Chávarry renunciara, pero él se ratificó de que nada lo descalifica y que fue elegido por aclamación y que tiene la solvencia y capacidad para dirigir la institución”, informó.
“Tras la participación de todos, los fiscales supremos no insistieron en el tema, lo que significa que todos estaban de acuerdo con los fundamentos que dio el doctor Chávarry”, expresó Gálvez, quien también participó en la cita.
Aseveró que “no es cierta la versión que se esta dando en los medios, quienes dicen además que la votación fue de 3 a 2”.
“La Junta de fiscales supremos no tiene competencia para ratificar o excluir al fiscal de la Nación, el único que está en competencia para eso es el Congreso, puesto que no existe tampoco el Consejo Nacional de la Magistratura”, agregó.
Finalmente precisó que “no necesitaban ratificar, ni negar, ni descartar. El fiscal de la Nación fue elegido y no sucedió nada. No hay infración o delito que haya cometido como para cuestionar su elección. Fue por aclamación y es lo que se mantiene”.