Política

Aníbal Torres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria

Titular de la PCM acudió al Congreso de la República atendiendo invitación para explicar sus expresiones relacionadas con las organizaciones sociales.

PCM

PCM
17:44 horas - Jueves, 18 Agosto 2022

"Actuemos de buena fe, olvidemos estas cosas, no prioiricemos nuestras posiciones políticas sobre el interés nacional. Hagamos prevalecer el interés de la patria y comencemos a trabajar juntos, sobre políticas que podamos trabajar juntos". 

Es lo que señaló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, al presentarse esta tarde ante el Pleno del Congreso de la República para explicar sus expresiones relacionadas con las organizaciones sociales.

[Lee también: Jefe de Estado se reunió con autoridades de Huánuco en Palacio de Gobierno]

El titular de la PCM, acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial, inició su recorrido a pie desde Palacio de Gobierno hasta la sede del Poder Legislativo al promediar las 3:40 p.m. llegando minutos antes de las 4.00 p.m. al Parlamento donde, tras recibir los honores a su investidura, debió esperar en la Sala de Embajadores.

La presentación del titular de la PCM se dio para atender la invitación acordada en la última sesión del pleno del pasado martes, tras aprobarse la moción de orden del día 3571, presentada por los legisladores Adriana Tudela, Patricia Chirinos, José Williams, Norma Yarrow, entre otros.

Torres Vásquez comenzó a hacer uso de la palabra ante la representación nacional a las 4:38 p.m. En primer término presentó un video donde mostró algunos actos de la oposición llamando a diversas acciones contra el Gobierno.

Frente a lo que mostró afirmó que él nunca incitó a la violencia, pese a que en diversas partes del país, la población pide que se de paso a una Asamblea Constituyente o a cerrar el Congreso. Sin embargo, precisó que él nunca ha pedido que se cierre el Congreso. El presidente y los congresistas han sido elegidos para cumplir un periodo de cinco años, añadió.

Lamentó que se critique las reuniones en Palacio de Gobierno con los pobladores que eligieron a este Gobierno, pero indicó que también se han reunido con los empresarios, porque "no se puede excluir a nadie".

Recordó que el Ejecutivo formuló propuestas para generar una estabilidad política que son de conocimiento del propio Congreso y del Acuerdo Nacional, pero que esta institución no la impulsó, pese a que en la misma sus miembros ganan un sueldo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina