Política

Aníbal Torres convoca a líderes políticos para dialogar por la gobernabilidad del país

Además, el titular del Consejo de Ministros dice que no tiene un ánimo desesperado por obtener la confianza ante el Legislativo, pues lo que más le interesa es terminar con la actual inestabilidad.
7:53 horas - Lunes, 14 Febrero 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que convocará a líderes políticos y a las fuerzas democráticas del Congreso de la República con la intención de tender puentes por la gobernabilidad del país, para poner fin a la inestabilidad política que no nos permite ocuparnos de temas importantes.

Sin embargo, aseguró que este diálogo no tendrá como propósito buscar votos para la cuestión de confianza, asegurando que respetará la decisión que adopte el Poder Legislativo, luego que se presente a exponer los lineamientos de su gestión.

[Lee también: Ejecutivo pedirá este lunes y martes que el Congreso fije fecha para sesión que verá el voto de confianza]

“Voy a convocar a todos los líderes políticos, pero no con el ánimo desesperado de que nos den la confianza, sino para sentar las bases por la gobernabilidad en el país, a este u otro Gabinete”, sostuvo al indicar que mañana lunes, o a más tardar el martes, enviará una carta a la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, para que ella decida el día y hora de su presentación.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aseveró que este diálogo será para superar la actual situación y poner fin a los ánimos golpistas contra el presidente Pedro Castillo, pues en los últimos días han salido a la luz reuniones donde se estaría conversando sobre la vacancia presidencial.

Torres Vásquez reiteró que el actual Gobierno no es comunista y menos aún el jefe de Estado.

“El tema real y transparente es que Pedro Castillo postuló a la Presidencia con Perú Libre, pero no adoptó ese idealismo de su programa. Pedro Castillo jamás dijo que iba a practicar un gobierno comunista. Lo vengo diciendo permanentemente. Nosotros estamos postulando por la economía social de mercado que está consagrada en la Constitución, aseveró.

De otro lado, hizo un llamado al Parlamento para tomar atención a los distintos proyectos que el Ejecutivo ha presentado y deje de lado posiciones políticas como la cuestión de confianza y la vacancia presidencial. “El Congreso de la República está haciendo modificaciones a la Constitución violando la Constitución con el respaldo del Tribunal Constitucional”, refirió.

En entrevista con el periodista Nicolás Lúcar de Exitosa, reiteró que el ministro de salud, Hernán Condori, fue designado como manda la Constitución, pues no tiene hasta el momento ninguna sentencia condenatoria por algún delito y si eso pasara no dudarían en evaluar su permanencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina