Política

Áncash: explosión en un sauna deja heridos y viviendas afectadas

Un hombre de 33 años y una menor de 4 años quedaron heridos tras la explosión. En tanto, las viviendas aledañas al sauna terminaron con las ventanas y puertas rotas.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
17:07 horas - Martes, 6 Junio 2023

La explosión de un tanque de concentración de vapor en un sauna, ubicado en el jirón Grau, en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas (Áncash), dejó dos heridos y más de diez viviendas afectadas. 

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) de Áncash, los hechos ocurrieron ayer lunes 5 de junio de 2023, a las 15:20 horas, "causando daños a la salud de las personas y bienes materiales”.

[Lee también: Arequipa: así fue el derrumbe de una torre de la iglesia de Lari tras constantes sismos]

Según información preliminar, los desperfectos mecánicos en una de las calderas ocasionaron la deflagración. Los vecinos de la zona lograron ponerse a buen recaudo; sin embargo, sus viviendas terminaron con las ventanas y puertas rotas. 

Personal de la Policía Nacional, serenos y bomberos llegaron al lugar de la explosión para evacuar a un hombre de 33 años y a una menor de 4 años. Ambos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de Caraz al presentar lesiones policontusas y cortes.

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres de Áncash viene realizando la evaluación de daños para la toma de decisiones pertinentes. Las autoridades aún no han confirmado si el lugar contaba con los permisos para operar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina