Política

Anahí Durand: confrontación política seguirá siendo la misma

Pese a la visita de la OEA, la confrontación entre los actores políticos seguirá siendo la misma, así lo afirmó la exministra de la Mujer, Anahí Durand, quien considera que el ruido político solo distrae de los temas de fondo.
12:31 horas - Sábado, 26 Noviembre 2022

“Vamos a tener la misma confrontación. Creo que el Congreso está decidido, pese a que han dicho que no son golpistas, a seguir en su intento. Finalmente, ¿qué es el golpismo? Hacerse del poder sin ganar elecciones populares”, declaró la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand.

La crisis política está lejos de terminar. Pese a que la OEA visitó el país y exhortó al diálogo a todos los poderes del Estado, los enfrentamientos continúan. Para Durand Guevara, la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez, debe asumir una postura de concertación

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento al nuevo Gabinete Ministerial que encabeza Betssy Chavez]

“En este momento se necesita dar mensajes claros a la ciudadanía de que se va a mantener la democracia”, señaló. 

A criterio de Durand, la crisis actual es de representación. “Es una crisis, básicamente, en las alturas, entre políticos desprestigiados”. En ese sentido, considera necesario reformar el sistema político, ya que el actual Congreso no estaría recogiendo el verdadero clamor de la gente.

Para Anahí Durand, la solución pasa por una revisión de la Carta Magna. “Entonces, cómo hacemos para actualizar ese pacto social que finalmente es la Constitución y que no es potestad exclusiva, excluyente del Congreso”.

La exfuncionaria remarcó que estos enfrentamientos solo distraen de los verdaderos temas de fondo. En esa línea, expresó la necesidad de conectar la política con la ciudadanía. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina