Política

Ana Neyra sobre ministra Alva: “Bancadas ya tomaron una decisión sin haber terminado de escucharla”

“Preocupa que habiendo todavía varias preguntas por responder ya se hable de censura”, indicó.
11:15 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

En conversaciones con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, brindó comentarios sobre la posible moción de censura contra la titular del MEF, María Antonieta Alva.

Neyra mencionó que el lunes se continuará con la sesión de interpelación en el Congreso, pero “sentimos que hay una decisión tomada, hablamos de censura cuando faltan preguntas por responder, esas bancadas ya tomaron una decisión sin haber terminado de escuchar a la ministra, indicó.

[Lee también: Unión por el Perú prepara moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva]

“La ministra ha dado todas las respuestas, preocupa que habiendo todavía varias preguntas por responder ya se hable de censura, la gente debe preguntarse si realmente queremos escuchar repuestas o es un exceso de un mecanismo político de la Constitución”, agregó.

Asimismo, precisó que el gobierno es democrático y está dispuesto a responder de forma permanente las preguntas e inquietudes de los parlamentarios. “El control político debe ser un control razonable”, comentó la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Neyra indicó que en el Ejecutivo hay una coordinación permanente con el Congreso. Además, mencionó que los ministros han iniciado conversaciones con el presidente del Congreso para presentar la propuesta sobre la ONP.

Cabe señalar que las propuestas se coordinan con las bancadas y también con los congresistas en el marco de la atención a la emergencia sanitaria en las regiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina