Política

Ana María Choquehuanca: “En nuestro país no existe persecución política”

La nueva vocera de la bancada de Ppk, Ana María Choquehuanca, dijo vía Twitter que “es momento de responder a la justicia”, en alusión al expresidente Alan García.
19:17 horas - Domingo, 18 Noviembre 2018

Ana María Choquehuanca se pronunció sobre el pedido de impedimento de salida –de 18 meses- que dicto el Poder Judicial contra el expresidente Alan García Pérez. Desde su cuenta de Twitter, la parlamentaria reiteró que en el Perú “no existe la persecución política”.

Choquehuanca de Villanueva se refirió a los expresidentes que han sido sentenciados a cumplir con prisión preventiva. “Hay líderes políticos que están siendo investigados, al parecer huyen los que se sienten culpables”, escribió la legisladora, en alusión al pedido de asilo político que solicitó Alan García Pérez.

[Lee más: Yonhy Lescano a Alan García: “con esto solo demuestra culpabilidad evidente”]

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables incidió en la solicitud de asilo: “Jorge Cuba podría ser colaborador eficaz y el señor [Alan] García solicita asilo. El que nada debe nada teme. Es momento de responder a la justicia”.

Las declaraciones de Ana María Choquehuanca hacen referencia al silencio del expresidente Alan García, quien desde su ingreso –ayer por la noche- a la casa del embajador de Uruguay no se ha pronunciado y se mantiene a la espera de la respuesta del oficio que presentó a la embajada.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina