Política

Ana Jara y Omonte en comisión fiscalización: Cuestionan sus participaciones

16:00 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

Parlamentarios, como el fujimorista Héctor Becerril, observaron la participación de las ex ministras Ana Jara y Carmen Omonte en la comisión de Fiscalización, grupo de trabajo que también tratará el caso de la pérdida de pañales en el Ministerio de la Mujer.

“Tenemos que ser transparentes. Aquellos colegas que tienen algún tipo de investigación, como el caso de la investigación de los pañales, no deberían formar parte de esa comisión”, dijo Héctor Becerril, con quien también coincidió Huberto Lay y Natalie Condori.

La respuesta de la oficialista se dio a conocer a través de Twitter, donde Jara indicó que cuando se trate el caso, en la comisión, se inhibirá y dejará su lugar a un congresista accesitario.

Tras calificar las acusaciones en su contra como una cortina de humo, la congresista por Ica explicó, a favor de su proceder, que solo viene retomando sus roles en las comisiones que integraba en el 2011, antes de que sea nombrada ministra de la Mujer.

Por su parte, Becerril insistió en su rechazo y dijo no basta con que Jara se inhiba en el caso, pues – según aseguró- la exministra podrá acceder a información privilegiada, que pudiera favorecerla en el caso que afronta, mientras no renuncie a Fiscalización.

Actualmente el caso de la pérdida de casi 1.5 millones de pañales de los almacenes del MIMP, que involucra tanto a Ana Jara como a la congresista Carmen Omonte, es investigado por el Ministerio Público. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina