Ana Jara renuncia al Partido Nacionalista por transferencias de Odebrecht para obra del GSP

La extitular del Consejo de Ministros, Ana Jara, renunció de manera irrevocable al partido Partido Nacionalista tras las revelaciones que dan cuenta de las transferencias realizadas por Odebrecht para la obra del Gaseoducto Sur Peruano (GSP), durante el gobierno de Ollanta Humala.
Quien fuera también congresista, se aleja del PN tras 13 años y en una carta pública donde comunica su renuncia, señala que no fue fácil tomar la decisión, así lo hizo saber también en su cuenta de Twitter.
En la misiva dirigida a Humala, quien es presidente de dicha agrupación política, Jara indicó que las recientes revelaciones vinculadas al proyecto Gaseoducto del Sur del quinquenio anterior, revisten gravedad y como tal deben y tienen que investigarse.
Según datos de este martes 25, la constructora brasileña Odebrecht, a través de la caja 2, hizo 17 pagos por más de 3 millones de dólares relacionados a la concesión del GSP, la misma que fue adjudicada durante el gobierno de Humala Tasso.
(Foto: Andina)
No ha sido una decisión fácil de tomar, fueron 13 años de militancia en el Partido Nacionalista Peruano.
Guardo en mi corazón estima y consideración a muchísimos de sus miembros a lo largo del país.
Aquí mi renuncia cursada el 27.06.2019 vía la Notaría Romero Valdivieso de Lima. pic.twitter.com/ySCajkABa3— Ana Jara Velásquez ?? (@anajarav) 28 de junio de 2019