Política

Ampliarán en S/ 5 mil millones Presupuesto General del 2017

21:58 horas - Miércoles, 24 Agosto 2016

La comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que permitirá ampliar en 5 mil millones de soles el presupuesto general del país para el 2017.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sustentó la iniciativa y explicó que es necesaria porque el déficit fiscal 2016 fue proyectado en 2.5 %, sin embargo precisó que los nuevos estimados muestran que llegará a 3 puntos porcentuales.

"Va a significar más o menos cinco mil millones de soles adicionales para el presupuesto que estamos elaborando y vamos a presentar al Congreso la próxima semana. La fecha límite es el 30 de noviembre. Esto, en buen castellano, lo que significa es que el gasto total del Gobierno, en vez de prácticamente no aumentar, aumentaría en más o menos en 4.5 % en términos nominales; y esto nos permitiría atender, aunque sea de manera gradual, una serie de necesidades sobre todo cuatro áreas principales que son las áreas que ha presentado el presidente: seguridad interna, salud, educación y agua y saneamiento", acotó el titular del MEF.

Cabe precisar que el presupuesto general del próximo año debe llegar al Parlamento a finales de agosto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina