Política

Amado Enco denuncia penalmente a procurador que ve acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

Según procurador Anticorrupción, Jorge Ramírez habría favorecido a la empresa brasileña y a sus exfuncionarios.
16:14 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

El procurador anticorrupción, Amado Enco, denunció penalmente al procurador ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, por haber presuntamente favorecido a la empresa brasileña y a sus exfuncionarios en el acuerdo de colaboración eficaz.

Amado Enco presentó la denuncia ante el Ministerio Público, señalando a Jorge Ramírez y a quienes resulten responsables de haber ocasionado un grave perjuicio a los intereses del Estado peruano en lo referente al pago de reparación civil.

[Lee también:  Luis Castañeda Lossio: PJ verá este viernes apelación al mandato de impedimento de salida]

Enco precisa que el denunciado habría incurrido en los presuntos delitos de negociación incompatible y omisión de actos funcionales durante la negociación de la devolución de aproximadamente 524 millones de soles, producto de la retención de la venta de la empresa Hidroeléctrica Chaglla.

El dinero, por mandato de la Ley N° 30737 tiene la condición de intangible y está destinado exclusivamente al pago de la reparación civil a favor del Estado, agregó.

Sin embargo, la Procuraduría Anticorrupción aclaró que la denuncia en contra del procurador ad hoc no pretende la nulidad del Acuerdo de Colaboración y Beneficios entre Odebrecht y el Ministerio Público, suscrito el 15 de febrero. El mismo se encuentra homologado y en su calidad de cosa juzgada debe ejecutarse en sus términos aprobados, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina