Política

Álvaro Vargas Llosa: todo lo dicho por Perú Libre demuestra que está en marcha un golpe de Estado

Además, el periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa señaló que apoyará a la candidata Keiko Fujimori porque significa la oportunidad de mejorar el modelo económico.
8:02 horas - Jueves, 22 Abril 2021

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa, hijo del nobel Mario Vargas Llosa, aseguró que el candidato presidencial Pedro Castillo ofrece un golpe de Estado y busca un Parlamento a su medida con la intención de quedarse en el poder.

Todo lo que han dicho los señores y señoras de Perú Libre desde que ganaron la primera vuelta (...) demuestra que lo que está en marcha es un golpe de Estado. Ellos no entienden que la Constitución no les permite hacer lo que están proponiendo”, declaró para Canal N.

[Lee también: Minsa reporta 1 726 806 contagiados y 58 261 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, señaló que la agrupación no esconde sus intenciones. Quieren dar un golpe de Estado, cargarse al Parlamento que acaba de ser elegido y remplazado por uno nuevo en el que por supuesto tendrán la facultad de hacerse una Constitución a su medida para quedarse en el poder”.

En otro momento, también dijo que a pesar de su pasado antifujimorista aseguro que defiende el voto porque Keiko Fujimori significa la oportunidad de mejorar el modelo económico, el cual, según sus propias palabras, no ha beneficiado a todos los peruanos.

Creo que esa lección, es una lección que Keiko a aprendido. Yo creo que ella ha escarmentado porque ha pagado un precio muy alto, ella, su familia y su partido político por los errores del pasado”, dijo.

Por último, el hijo del nobel Mario Vargas Llosa pidió no malinterpretar a los que están defendiendo en esta elección la opción por Keiko Fujimori. “Estamos defendiendo la vigencia del modelo tal como está, no señor, estamos defendiendo la posibilidad de mejorarlo”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina