Política

Alva: el Gobierno debe cumplir su tarea y el Legislativo también

Presidenta del Congreso mencionó que al conmemorarse el Bicentenario es simbólico que una mujer presida esta Mesa Directiva, pero este simbolismo tiene mayor valor porque somos tres mujeres quienes tenemos el alto honor de servir a nuestra patria.
14:45 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Luego de juramentar al cargo de Presidenta del Congreso de la República y juramentar a sus 3 vicepresidentes, María del Carmen Alva Prieto, ofreció su primer discurso en el que se comprometió a defender el fuero parlamentario y a trabajar con el Gobierno, respetando las tareas de cada uno.

Alva pidió terminar con el conflicto entre Poderes y trabajar en pro de los consensos.

[Lee también: María del Carmen Alva Prieto es elegida presidenta del Congreso de la República]

La nueva titular del Legislativo resaltó que “hoy, al conmemorarse el bicentenario es simbólico que una mujer presida esta Mesa Directiva, pero este simbolismo tiene mayor valor porque somos tres mujeres quienes tenemos el alto honor de servir a nuestra patria”.

Asimismo, anunció una nueva forma de trabajo, en el que las comisiones parlamentarias desarrollarán sus labores "en y para" las regiones del país.

Por otro lado, Alva indicó que “buscaremos y encontraremos consensos necesarios por el bien de nuestro país. Quiero anunciar que hoy iniciaremos una dinámica de trabajo distinta desde del Parlamento. Nos pondremos desde la Mesa Directiva que las comisiones desarrollen su labor en las regiones para resolver los problemas de nuestra población”.

Alva Prieto manifestó que “expreso nuestra disposición para trabajar junto al Gobierno en un diálogo respetuoso, para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros de nuestro país. Terminemos con el conflicto de Poderes. El Gobierno debe cumplir su tarea y el legislativo también. Respetaremos las competencias del Ejecutivo y el Ejecutivo debe respetar nuestras competencias. Defenderemos el fuero parlamentario”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina