Política

Alianza para el Progreso pide apoyar estabilidad política: Acuña se reunió con Cateriano

12:20 horas - Jueves, 16 Abril 2015

En el marco de esfuerzos para recibir el voto de confianza del Congreso, el nuevo presidente del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, cumplió otra de sus citas programadas con diversas fuerzas políticas del país.  La reunión fue con Alianza para el Progreso (APP).

Al finalizar la reunión, César Acuña señaló que en la agrupación de la que es líder están “convencidos que con el diálogo se llegará a un consenso; no hay mejor manera de ponerse de acuerdo sobre el país que queremos”.

“Alianza para el Progreso apoyará para que llegado el 28 de julio del 2016 se encuentre estabilidad política y crecimiento económico en el país”, señaló.

La propuesta de APP para reactivar la economía nacional, en los meses restantes del mandato de Ollanta Humala, es “tomar como aliados a las 25 regiones”, dijo el empresario y gobernado regional de La Libertad.

Acuña pidió transferir los 4 mil millones de nuevos asignados para la construcción de hospitales estratégicos hacia las regiones, a fin de “atender lo urgente en el sector salud”. “También hay unos 5 mil millones para el sector Educación, pero nosotros los gobiernos locales podríamos ayudar al Gobierno a reactivar la economía”, insistió.  

La reunión se llevó a cabo en la Sala Eléspuro de Palacio de Gobierno. Acuña estuvo acompañado del legislador Luis Ibérico, Humberto Acuña, y Vladimir Paz de la Barra.

Por parte del Ejecutivo, acompañó al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina