Política

Alianza para el Progreso: Iberico renuncia a secretaría general

Anuncia que se someterá a disciplina, al igual que Richard Acuña.
22:03 horas - Miércoles, 9 Octubre 2019

El miembro de la Comisión Permanente, Luis Iberico, renunció a la secretaría general de Alianza para el Progreso (APP). Asimismo, anunció que se someterá a la Dirección Nacional de Disciplina de dicho partido y que asumirá la decisión que dicha instancia considere respecto a su actuación en la disolución del Congreso de la República.

A través de su cuenta en Twitter, el exparlamentario indicó que se comunicó con César Acuña, fundador y presidente de APP -organización a la que todavía pertenece en calidad de militante-, para reiterarle su decisión.

[Lee también: Alianza para el Progreso: Richard Acuña pide licencia temporal]

“Mi posición, guiada por lo que considero la defensa del fuero parlamentario, se mantiene; pero no representa el sentir de la mayoría de mi organización. Las discrepancias internas son parte de la democracia. Me someto a disciplina donde sustentaré mi punto de vista y asumiré la decisión que se considere”, precisó.

Este miércoles, Richard Acuña, hijo de César Acuña, solicitó su licencia temporal al partido y también indicó que se somete a disciplina. En la víspera, Marisol Espinoza fue expulsada de Alianza para el Progreso por presentar una demanda de amparo contra el cierre del Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina