Política

Alfredo Torres: "Nada está dicho todavía en estas elecciones"

Para el presidente ejecutivo de Ipsos, todavía estamos a 8 semanas de las elecciones generales, razón por la cual no se puede asegurar qué candidato irá en subida o bajada.
9:39 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El presidente ejecutivo IPSOS, Alfredo Torres, respecto al escenario político de las elecciones generales 2021 indicó quenada está dicho todavía… Faltan 8 semanas para las elecciones. Razón por la cual no podemos asegurar que uno va a seguir subiendo y otro va a seguir bajando, porque puede pasar lo contrario”.

De tal manera, enfatizó que actualmente se están viendo dos cambios en la candidatura de George Forzyth; “el primero es una caída importante en un mes de Forzyth que ahora está en empate técnico con un candidato que ha venido subiendo en los últimos dos meses, que es Yonhy Lescano y están disputando la punta con 11 - 10 %”.

[Leer también: Fiorella Molinelli: “Vuelvo a reiterar que no he sido vacunada contra el COVID-19”]

Asimismo, remarcó que Lescano estaría creciendo a costa de candidatos más de centro y candidatos nuevos. "El hecho de que George Forsyth haya estado, hace tiempo, en las encuestas con una preferencia del 20%, solo refleja que en ese momento no habían muchos candidatos definidos", agregó.

La caída de Lescano, de acuerdo con Alfredo Torres, dependerá del estancamiento que ocasione la contracampaña que viene y ciertos errores que él cometa. Además, señaló que Acción Popular tiene una buena imagen por lo que hizo Belaunde y Paniagua, la misma que demuestra honestidad.

“Hay un sector de la población que vota igual para presidente y Congreso… Vamos a hacer un debate de cuál es la verdadera línea de Acción Popular, de que medida Lescano piensa igual o diferentes que los antiguos líderes partidarios o de los congresistas”.

Segunda vuelta electoral

Respecto a Keiko Fujimori, explicó que el fujimorismo tiene un antivoto importante, el mismo que se ha acentuado producto de los errores de la candidata, de las denuncias que hubo del caso Lava Jato, etc.

“En la segunda vuelta suele pasar que la gente vota por el mal menor. Entonces, hay candidatos con más rechazos como Keiko que la tiene más difícil y los candidatos más novedosos, o que tienen menos motivos por los cuales oponerse, tienen más posibilidades en una segunda vuelta”.

Para el presidente ejecutivo de IPSOS, Julio Guzman no ha terminado de levantar vuelo, “la población no se está enganchando con la campaña de Guzmán. Además, no todo el mundo está siguiendo la política para saber que Francisco Sagasti y él son del mismo partido”, informó para TVPerú Noticias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina