Política

Álex Paredes ratificó su pedido, el próximo ministro debe ser un profesional en Educación

Parlamentario de PL lamentó que se haya censurado a Carlos Gallardo en base a falsedades. No se puede ofender la trayectoria de un profesional sin medios probatorios, señaló.
22:03 horas - Martes, 21 Diciembre 2021

El congresista de Perú Libre (PL), Álex Paredes, se ratificó en su pedido de que el próximo ministro de Educación sea uno de los 550 mil profesionales que existen en educación. 

Tenemos suficientes profesionales para conducir el sector y debemos dejar de lado a los sociólogos, economistas o arquitectos que se creen dueños de la verdad, cuando lo único que han demostrado es que tienen una ignorancia supina y han hecho daño a la educación peruana, remarcó.

[Lee también: Pleno del Congreso censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo]

El parlamentario se reafimó en su posición en contra de la censura de Carlos Gallardo. Qué mal que la política se tenga estos antivalores, que tengamos considerandos falsos sin medios probatorios para ofender la trayectoría de un profesional de la Educación, señaló en diálogo con Cara A Cara.

Para Paredes los considerandos para censurar a Gallardo fueron falsos, él no pertenece a un sindicato de trabajadores en actividad, porque es un profesor cesante. Qué funcionarios fueron quienes dijeron que la hija del ministro despachaba con los funcionarios del sector. Los de Sudaca. Cuáles fueron las irregularidades en el desarrollo de la prueba de docentes.

El legislador dijo que los que tuvieron el control absoluto de la prueba por el convenio que firmaron el 28 de mayo fueron los funcionarios del INEI. En ese sentido, afirmó que propondrá una investigación exhaustiva al instituto que es la preferida de los exámenes, nombramientos y contrataciones en el Estado.

Siempre el INEI y por este trabajo ganaron más de 80 millones de soles, expresó. Además, Paredes mostró un documento de la Fiscalía que abrió investigación a un funcionario del INEI raíz del descubrimiento de la suscripción de 32 contratos que sumaron 171 millones de soles con una imprenta en los Estados Unidos.

Al ser consultado si podría asumir la cartera de Educación, el representante de PL manifestó que todavía tenía en perspectiva algunos proyectos de ley en beneficio de los profesionales en educación. Eso es lo más importante que ser titular del Minedu, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina