Política

Alex Flores aseguró que la derecha busca inestabilidad política para dar un golpe blando

Congresista de Perú Libre replicó las mociones de Avanza País para revertir nombramientos del primer ministro y del canciller, recordando que prima la presunción de inocencia en un Estado de derecho. “Son inocentes”, concluyó.
8:55 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El congresista de Perú Libre, Alex Flores, denunció que las bancadas de oposición “buscan una inestabilidad política para dar un golpe blando”, luego de reconocer que “no nos dejarán gobernar” tras la distribución de las presidencias de las comisiones ordinarias para el período anual de sesiones 2021 – 2022 en las que “nos dejaron de lado”.

En este primer peldaño para definir la agenda legislativa, la bancada oficialista no consiguió presidir las comisiones que pretendía, dándose una controversia y protesta. “Por ser la primera mayoría en el Congreso, nos corresponde las comisiones que pedimos”, apuntó.

[Lee también: Jefe de Estado: Ley Nacional de Cáncer garantiza un tratamiento oncológico universal]

Es en ese sentido que el legislador ayacuchano considera que la oposición será implacable con la gobernabilidad. “Han empezado desde el primer día con mociones que piden investigar a un gobierno que recién empieza. Y hay miembros de algunas bancadas que han llamado a la desestabilización”, sostuvo.

Sucede que la derecha no tiene actitud democrática de consensuar, de dialogar, por el contrario, ya hemos visto su postura antidemocrática de desestabilizar al gobierno y también hacer lo mismo dentro del Legislativo”, puntualizó.

Dijo que advierte al pueblo “que vea cuál es la actitud en la práctica de estas bancadas que no piensan en hacer las grandes reformas que ha encomendado”.

Consultado sobre las mociones de los congresistas Roselli Amuruz y José Williams Zapata de Avanza País contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el canciller Héctor Béjar, cuyos nombramientos consideran inmorales y que merecen ser revertidos, el parlamentario Alex Flores replicó que “se trata de un plan concertado de la derecha para desestabilizar y buscar la vacancia presidencial”.

Debe quedar claro que en los casos de Guido Bellido y de Héctor Béjar los nombramientos han sido constitucionales. Si bien es cierto que ellos tienen investigaciones en curso, estamos en un país donde prima el Estado de Derecho y existe la presunción de inocencia; es decir, son inocentes. Lo que vemos es una postura política antidemocrática que no deja gobernar desde el primer instante y tiene otros fines que apuntan a desestabilizar y a vacar al presidente”, sentenció en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina