Política

Alejandro Toledo vuelve a involucrar a su suegra en su defensa

Alega que los US$ 40 mil que le incautaron son de su suegra y asegura que no huirá de EE. UU.
19:45 horas - Viernes, 16 Agosto 2019

El expresidente Alejandro Toledo insiste ante la justicia estadounidense que le corresponde afrontar su proceso de extradición en libertad. Su abogado remitió al juez de su caso un documento en el que explica entre otras cosas que los US$ 40 mil que fueron hallados durante el allanamiento de su vivienda son en realidad de su suegra, Eva Fernenbug.

“La suegra del doctor Toledo les dio el dinero para ayudarlos a cubrir sus gastos diarios […] El dinero era de su esposa, es entendible que ella sienta la necesidad de tener dinero disponible para sus cuentas”, se lee en el documento filtrado vía Twitter por el periodista Marcelo Rochabrún.

[Lee también: Fiscalía revisará computadoras de Alejandro Toledo]

El texto del cuadernillo de la defensa también se lee que el expresidente carece de capacidad financiera y práctica para huir, pues, además, su pasaporte está vencido y existe una alerta roja internacional en Interpol.

El abogado público de Alejandro Toledo, Steven Kalar, resalta que su patrocinado no tiene la intención de dejar los Estados Unidos y recuerda que ha pasado 32 años de su vida en ese país, y que lleva viviendo 24 años en el Distrito Norte de California.

“Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que usted esté seguro de ello”, refeire el propio exmandatario al juez Tomas S. Hixon en una parte del documento.

Además, señala que Alejandro Toledo apenas puede salir de su celda una hora cada dos días y que solo puede comunicarse con su defensor durante ese lapso. “Toledo pasa 47 de cada periodo de 48 horas en una celda de 1.82 x 4.57 metros”, precisa el jurisconsulto.

La remisión de este documento se da a pocos días de la audiencia en la que se volverá a evaluar el pedido para que afronte el proceso de extradición en libertad, dicha diligencia judicial se realizará el próximo jueves 22 de agosto.

Como en sabido, el ex jefe de Estado es requerido por la justicia peruana por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina