Política

Alejandro Toledo: tribunal evalúa extradición por Ecoteva

Caso está a cargo de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres.
18:16 horas - Domingo, 1 Septiembre 2019

El Poder Judicial anunció que resolverá el pedido de extradición por el caso Ecoteva contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp y el ciudadano israelí Avraham Dan On.

A pedido del Ministerio Público esta resolución será emitida por la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres después de calificar el expediente, correr traslado a los acusados, y ahora, dar inicio al juicio oral.

[Lee también: Heriberto Benítez: “Alejandro Toledo no está prófugo, está fuera del país”]

Dicho tribunal está integrado por los jueces Araceli Baca Cabrera, Raúl Quezada Muñante y María Niño Palomino.

El equipo especial del caso Lava Jato presume que durante la gestión del exmandatario se blanquearon los sobornos recibidos por la carretera Interoceánica a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

Por tal motivo, la Fiscalía ha pedido 16 años y 8 meses de prisión contra Alejandro Toledo, actualmente detenido en Estado Unidos, Eliane Karp y Avraham Dan On.

También solicitó 13 años y 4 meses de cárcel para Shai Dan On (hijo de Avraham Dan On, en calidad de coautor) y David Eskenazi (representantes de Eva Fernenbug, en calidad de cómplice primario), así como 10 años para Eva Fernenbug (madre de Eliane Karp, en calidad de coautora).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina