Política

Alejandro Toledo: libertad bajo fianza volverá a ser evaluada

Juez norteamericano programó una nueva audiencia para este 22 de agosto.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:35 horas - Miércoles, 7 Agosto 2019

La libertad bajo fianza del expresidente Alejandro Toledo volverá a ser evaluada este jueves 22 de agosto, así lo decidió el juez federal de ese país, Thomas S. Hixson, a cargo de determinar si hay suficiente evidencia de causa probable para la extradición del exlíder de Perú Posible.

Durante una breve audiencia desarrollada este miércoles en la Corte Federal de San Francisco, el magistrado estimó que necesitará más tiempo para revisar la extensa documentación que recibió de la fiscalía y del abogado de oficio de Alejandro Toledo, Graham E. Archer.

[Lee también: Juez Concepción Carhuancho: Alejandro Toledo busca dejarlo fuera del caso Odebrecht]

La representante del Gobierno de Estados Unidos, Elise LaPunzina, cuestionó la insolvencia financiera que argumenta tener el ex jefe de Estado y señaló que este paga una renta mensual de 6400 dólares y que en los últimos años ha tenido abogados privados tanto en Estados Unidos como en Perú para responder por las acusaciones de corrupción en su contra.

A su turno, Graham E. Archer solicitó al juez Thomas S. Hixson que reconsidere haberle negado la libertad bajo fianza a Alejandro Toledo, pedido al que el magistrado accedió programando una nueva audiencia para el 22 de agosto a las 10 de la mañana (mediodía en Perú). Agregó que en dicha ocasión se fijarán nuevas fechas para las futuras citas judiciales.

En esta audiencia también estuvo presente la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, quien intercambió besos volados con el exmandatario. Este último volvió a aparecer con el traje rojo de detenido, aunque no tenía el mejor de los semblantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina