Política

Alejandro Toledo indica que luchará para encontrar justicia

Expresidente afirma que sus problemas judiciales se deben a que ha "enfrentado a poderosos y derrocó una dictadura mafiosa"
17:43 horas - Domingo, 29 Marzo 2020

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo, quien actualmente se encuencuentra en libertad bajo fianza, dijo en un mensaje que compartió en sus redes que luchará para encontrar justicia y afirmó que los problemas judiciales que atraviesa en el Perú por casos de corrupción se deben a que se ha "enfrendado a poderosos y derrocó a una dictadura mafiosa".

“Ahora nos toca seguir luchando para encontrar una justicia justa en el Perú, para así poder decir nuestra verdad y recuperar nuestros capitales más preciosos: nuestra credibilidad personal, profesional y moral ante nuestro país y el mundo”, expresó el exmandatario en el texto.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: llamamiento de reservas del Ejército inicia el 1 abril]

Asimismo, Toledo Manrique indicó que ni él ni su esposa, Eliane Karp, han tenido que recurrir a la corrupción para salir adelante en la vida, pues ellos son "académicos, profesionales en el Perú y en el mundo".

Alejandro Toledo, sobre quien recae dos procesos de extradición por los casos Lava Jato y Ecoteva en Perú, había pedido anteriormente en dos oportunidades su excarcelación, sin embargo, esta vez debido a la propagación del COVID-19 la juticia estadounidense le cedió libertad bajo fianza.

En la audiencia realizada este jueves 19 de marzo, vía telefónica, la defensa exmandatario alegó que su patrocinado contaba con un 6% de probabilidad de fallecer si contraía el nuevo coronavirus en prisión debido a que tiene 74 años.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina