Política

Alejandro Toledo: Fiscalía tendrá acusación contra expresidente en setiembre

Fiscal superior Rafael Vela indicó también que caso de Keiko Fujimori está “bastante maduro”.
19:54 horas - Jueves, 18 Junio 2020

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso Interoceánica estaría lista en setiembre, cuando se realice la audiencia de extradición en los Estados Unidos.

En diálogo con RPP, Vela dijo que ellos pretenden que ya exista la acusación al momento de la extradición en los primeros días del mes de setiembre.

[Lee también: JNJ debe decidir sanciones para altos funcionarios investigados por inconductas funcionales]

Las investigaciones que están realizando sufrieron un “frenazo” por la pandemia del COVID-19, que obligó a suspender las actividades en la Fiscalía; sin embargo indicó que el equipo especial ya está retomando sus funciones y dando prioridad a las colaboraciones eficaces.

Consultado en torno a la investigación de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, Vela expresó que es un caso “bastante maduro” y que antes de la emergencia sanitaria se tenía proyectado finalizarlo con la realización de pericias fundamentales.

En torno a la excarcelación del asesor de FP, Pier Figari, asi como otros investigados del caso cócteles, el fiscal manifestó que prácticamente no quedó nadie en prisión preventiva, por lo que se mantienen vigilantes a posibles actos de obstrucción u amedrentamiento de testigos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina