Política

Alejandro Toledo: Equipo especial Lava Jato sostendrá pedido de prisión preventiva para expresidente

La presencia de Toledo Manrique "sometido a la acción de la justicia es un resultado positivo para la administración de justicia en el país", indicó José Domingo Pérez.
15:28 horas - Domingo, 23 Abril 2023

El miembro del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, señaló que sostendrán el pedido de prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo, tras ser extraditado de Estados Unidos.

El fiscal Pérez prestó breves declaraciones luego que la Corte Superior Nacional, a cargo de Margarita Salcedo Guevara, cumpliera con realizar el procedimiento de control de identidad al exmandatario. 

[Lee también: Alejandro Toledo: Poder Judicial realizó diligencia de control de identidad al expresidente]

El fiscal señaló que la presencia de Toledo Manrique sometido a la acción de la justicia "es un resultado positivo para la administración de justicia en el país, con lo cual se demuestra que el equipo especial que lidera el fiscal Rafael Vela Barba, siempre y no de ahora, ha actuado con orden y firmeza. Y, sobre todo, con mucha responsabilidad. Y estos son los resultados que podemos mostrar a la ciudadanía".

Sobre el pedido de la defensa del exgobernante extraditado de cumplir la orden judicial bajo arresto domiciliario por motivos de salud, el fiscal dijo que sostendrán la solicitud de prisión preventiva efectiva. "No sabemos las estrategias de la defensa y no las podemos adelantar hasta que se presentan", expresó.

Sobre la oposición de su equipo al pedido que la audiencia de hoy se realizará de manera virtual en la sede de la Policía, Pérez sostuvo que lo hicieron para que se cumpla la labor de control social por parte de los periodistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina