Política

Alejandro Toledo: audiencia de fianza será este viernes

Ese día se definirá si afronta el proceso de extradición en libertad o continúa detenido.
17:41 horas - Martes, 16 Julio 2019

Tras dar a conocer el arresto de Alejandro Toledo en Estados Unidos, el Ministerio Público informó que la audiencia de fianza del exmandatario ha sido programada para este viernes 19 de julio a las 10:30 de la mañana (12:30 de la tarde en Perú), en California.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, ese día se definirá si Alejandro Toledo afronta el proceso de extradición en libertad o continúa detenido. “Este es un importante paso para la extradición y el retorno de Alejandro Toledo a rendir cuentas a la justicia de nuestro país”, indicaron en su cuenta en Twitter.

[Lee también: Vicente Zeballos: “Toledo está detenido, sometido a justicia en Estados Unidos y la extradición está en curso”]

Más temprano, la Fiscalía dio cuenta de la detención del ex jefe de Estado y de su primera comparecencia ante las autoridades judiciales estadounidenses como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país.

Alejandro Toledo, expresidente del Perú entre los años 2001 y 2006, se encuentra prófugo de la justicia peruana desde febrero de 2017, cuando el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra por presunto delito tráfico de influencias en el marco del caso Interoceánica Sur. Dos meses después recibió una segunda orden de prisión preventiva por el caso Ecoteva, en el que se le imputaba la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Recientemente el Ministerio Público pidió 16 años y 8 meses de cárcel para Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp como coautores del presunto delito de lavado de activos agravado por el caso Ecoteva. Todas las investigaciones en contra del exmandatario derivan del caso Odebretch.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina