Política

Alcaldes que postulen a gobernadores deben renunciar hasta el 7 de abril, informa JNE

13:16 horas - Martes, 3 Abril 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que los alcaldes que aspiren postular a gobernadores o vicegobernadores regionales en los comicios del 7 de octubre próximo, deben presentar sus renuncias al cargo ante el respectivo Concejo Municipal hasta este sábado 7 de abril.

Agregó que el mismo plazo se aplica a los actuales gobernadores o vicegobernadores regionales que quieran presentar sus candidaturas a alcaldes en las elecciones de este año, quienes deberán renunciar ante el Consejo Regional.

[Lee también: El 10 de abril vence plazo para renuncias de funcionarios que deseen postular]

Explicó que la citada fecha es concordante con los artículos 191 y 194 de la Constitución Política, los cuales señalan que las renuncias de dichas autoridades para esos casos específicos deben realizarse seis meses antes de la elección respectiva.

En ese contexto, mediante Resolución N° 0081-2018-JNE, el Pleno del JNE estableció las regulaciones para reemplazar a las autoridades renunciantes, con el fin de evitar que se interrumpa el suministro de los servicios públicos regionales y municipales. 


JNE

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina