Política

Alcalde Muñoz sobre pedido de vacancia en su contra: “No tiene ningún sentido”

Ciudadano que ha planteado solicitud de vacancia contra mi persona tiene intereses políticos atrás, indicó el titular de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz.
13:34 horas - Miércoles, 27 Octubre 2021

Jorge Muñoz señaló que el pedido de vacancia en su contra, por supuestamente haber cobrado de forma indebida dietas como director de Sedapal, siendo alcalde de Lima, “no tiene ningún sentido”.

“Lo he venido diciendo y lo repetiré muchas veces, hay un ciudadano que tiene intereses políticos atrás que ha planteado una solicitud de vacancia contra mi persona”, declaró a la prensa.

Indicó que no es la primera vez por la que funcionarios pasan por situaciones de esta naturaleza. “Inclusive hubo una vez en la que un ciudadano, durante esta gestión, planteó hacer una vacancia de todos los regidores. Son planteamientos que se hacen, simple y llanamente hay que descargar, hay que explicar las cosas”.

“A mi se me imputa el hecho de incompatibilidad por haber sido director en Sedapal durante cinco sesiones, cuando yo estuve participando para buscar que los ciudadanos puedan tener una rápida solución en la problemática que hubo en San Juan de Lurigancho, no creo que a alguien lo vayan a sancionar porque quiere ayudar a alguien, ese es un contrasentido”, mencionó.

“Luego dicen que cobré dietas, no cobre dietas, se depositaron las dietas, pero yo las devolví como correspondía en su momento y eso fue el año 2019, estamos en el año 2021”, añadió.

“Después dicen, el alcalde ha generado un conflicto de intereses. No hay ningún conflicto de intereses, todo lo contrario, lo que estamos haciendo o lo que hemos hecho es tender puentes para solucionar cosas de la ciudad, una ciudad donde hay carencia de agua y desagüe”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina