Política

Alcalde Muñoz sobre decisión del TC sobre peajes: "Era una norma cuestionable desde su nacimiento"

El alcalde de Lima señaló que dicha norma "afectaba no solamente un marco normativo, sino también la estabilidad de las inversiones".
15:32 horas - Martes, 25 Agosto 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la Ley 31018, que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada durante el estado de emergencia, promulgada por insistencia por el Congreso de la República.

"Esta era una norma cuestionable desde su nacimiento y se terminó aprobando, inclusive insistiendo con su naturaleza. (...) Era una norma que estaba fuera de todo ámbito y de una serie de derechos y obligaciones que se establecían en un proceso de una concesión. (...) La idea ha sido justamente declarar la inconstitucionalidad de una norma atentatoria", declaró para TVPerú.

[Lee también: Con medidas populistas del Congreso podemos llegar a una insostenibilidad como en la época de Velasco, advierte economista]

Asimismo, agregó que se había dicho por parte del Parlamento que durante la época de la pandemia no se realizara el cobro de peajes. "Eso alteraba una serie de obligaciones que habían y derechos que también tenían las empresas, entonces eso afectaba no solamente un marco normativo, sino también la estabilidad a las inversiones".

Es importante mencionar que este martes el Tribunal Constitucional declaró, por unanimidad, inconstitucional la Ley 31018, que suspende el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada durante el estado de emergencia, cuya causa fue presentada por el Poder Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina