Política

Alcalde Muñoz: retrasar a la institución del Consejo de Ministros generará problemas

Jorge Muñoz indicó que esta noticia lo sorprendió debido a que falta menos de un año para las Elecciones Generales.  
10:07 horas - Martes, 4 Agosto 2020

Tras conocer que el Congreso de la República negó el voto de confianza al Gabinete Ministros liderado por Pedro Cateriano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que esta noticia lo sorprendió debido a que falta menos de un año para las Elecciones Generales.  

“Es una noticia que, en lo personal, no me alegra, yo no esperaba una noticia de esa naturaleza (...) porque estamos en una etapa en la que este Gobierno está de salida”, precisó en diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal. 

[Lee también:Pleno del Congreso niega voto de confianza solicitado por Gabinete Cateriano]

Además, recalcó debido a la pandemia, el país se encuentra en una situación de delicada. “Tenemos que tener una política muy clara de lucha contra el virus y tenemos que tener una política que permita una reactivación económica inteligente”, añadió.

En ese sentido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, enfatizó que la negatoria de confianza retrasa las acciones del Gabinete Ministerial.

“Cuando se retrasa una institución, como es el Consejo de Ministros, en tener esa investidura se comienzan a generar problemas sin duda”, precisó.

Al ser consultado sobre el voto dividido de la bancada de Acción Popular, partido al que pertenece, Jorge Muñoz evitó pronunciarse.

“Habrá que consultarle a cada quien cuál ha sido la motivación que ha tenido para una decisión  de esa naturaleza, eso es algo que no conozco”, indicó.

Esta mañana, el alcalde de Lima supervisó la vacunación contra la influenza y pruebas rápidas para descarte de COVID-19 para los albergados de la Casa de Todos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina