Política

Alcalde Muñoz: le diría al presidente Castillo que cambie a ministros que están cuestionados

Además, el titular de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, alertó los riesgos de incorporar las rondas campesinas en la seguridad ciudadana. “Pueden terminar siendo ejércitos o grupos armados en beneficio de algún interés particular”, dijo.
10:00 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que la elección de algunos ministros deja mucho que desear y exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a realizar los cambios convenientes antes del pedido del voto de confianza.

El señor Bellido es una persona que tiene imputaciones de apología al terrorismo, que sus actuaciones no han sido muy pro nacionales, sino todo lo contrario, y eso genera incertidumbre”, declaró a la prensa.

[Lee también: Premier Guido Bellido: Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos]

Además, indicó que como el presidente del Consejo de Ministros, Bellido Ugarte, hay varios ministros que también tienen cuestionamientos. “Hemos visto ayer que un exfiscal renunciaba a la Fiscalía para poder tener la calidad que le permita ser ministro; sabemos de un ministro que ha sido guerrillero, sabemos un ministro que lo primero que hace es formalizar un tema sindical que había sido cuestionado durante mucho tiempo.

“Entonces son acciones concretas y claras que dejan mucho que desear. En consecuencia, yo le diría al presidente Castillo que dé un golpe de timón, que cambie a esos ministros que están cuestionados antes de ir a recibir el voto de investidura”, agregó.

Por otro lado, el alcalde Jorge Muñoz alertó los riesgos de incorporar las rondas campesinas en la seguridad ciudadana, dado que se estaría formando un ejército urbano con fines particulares.

El tema de las rondas es sumamente preocupante, porque al formar rondas campesinas, por lo menos en zonas como la capital, lo que se estaría haciendo es generar una suerte de ejércitos urbanos que van a, sin capacitación, sin que tengan la capacidad necesaria para prestar servicios de seguridad en zonas urbanas, terminar siendo ejércitos o grupos armados en beneficio de algún interés particular, y eso es algo que hay que evitar”, añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina