Política

Alcalde de Lima señala que no cobró un sol de dietas por la que han pedido su vacancia

Dinero fue depositado en su cuenta por Sedapal luego del aniego de SJL, pero el mismo se devolvió mucho antes que se genere la acusación, afirmó Jorge Muñoz.
22:18 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que no cobró un sol de las dobles dietas de las que habla un grupo político que ha planteado un pedido de vacancia en su contra, la misma que se verá en el Consejo Metropolitano este 12 de noviembre.

El tema se generó en el 2019 cuando se produjo el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) y participe en algunas coordinaciones con Sedapal buscando la solución al problema, indicó el burgomaestre en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Gobierno pondrá especial énfasis en la reactivación de la economía]

El dinero fue despositado en mi cuenta, pero se devolvió mucho antes que se genere la acusación, dijo Muñoz, agregando que la denuncia viene de un grupo político que es encabezado por una persona que está tratando de desestabilizar su gestión.

Las vacancias son sanciones que deben estar justificadas, si eso se da, sería una extensión de la norma y eso sería un abuso del derecho, sostuvo el burgomaestre, quien agregó que esa es una situación que no tiene sentido.

Sobre su baja popularidad en las encuestas, Muñoz dijo que a veces una autoridad tiene más o menos popularidad, pero aclaró que en su gestión no trabajan mirando esos detalles, sino los objetivos.

Hay gente que no le gusta las cosas que estamos haciendo, pero se trata de medias verdades, falsedades o mentiras y de inmediato enumeró algunas de las obras a las que estan abocados en su gestión. Mañana martes entregamos una ciclovía en SJL, remarcó.

El partido se juega en 90 minutos y a los 90 minutos tendrán muchísimas cosas ya terminadas. Nuestra visión no solo es del Cercado de Lima, sino de una manera global, además precisó que el eje de su accionar es el ser humano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina