Política

Alcalde de Lima consideró necesario algunos cambios de ministros antes de pedir el voto de confianza

Jorge Muñoz indicó que el Ejecutivo debe saber leer estos mensajes para evitar el ruido político que se genera y crea inestabilidad en el país.
16:39 horas - Martes, 19 Octubre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró necesario el cambio de algunos ministros de Estado antes que el Gabinete Ministerial solicite el voto de confianza ante el Pleno del Congreso de la República.

Precisó que uno de esos cambios podría ser el del Ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien esta cuestionado por su pasado de policía y su relación profesional con miembros de Perú Libre, como Vladimir Cerrón.

[Lee también: Ricardo Belmont: “Vamos a jugar limpio en todas las canchas”]

El Ejecutivo debe ser inteligente para entender y leer el sentir de la calle, porque eso es necesario ayudarnos a generar paz para evitar que ocurran los ruidos que generan inestabilidad, indicó Muñoz al termino de su reunión con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Informó que acudió a la sede del Legislativo para conversar en torno a la necesidad del uso de lugares públicos, como el de la Plaza Bolívar, entre otros. La titular del Congreso se comprometió a solicitar los informes respectivos para tomar una decisión, aunque el alcalde dijo desconocer si será a titulo personal o del Pleno.

Sobre la designación de Ricardo Belmont como asesor del presidente, el burgomaestre sostuvo que no habrá el mayor aporte porque recordó que el exalcalde de Lima también fue muy crítico del Ejecutivo hace apenas una semana atrás.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina