Política

Alcalde de Lima buscará que contratos de peajes tocados por la corrupción sean declarados nulos

Jorge Muñoz parte a París para participar en etapa probatoria donde presentará alegatos para probar que contratos fueron tocados por la corrupción y no deben existir.
21:52 horas - Viernes, 3 Diciembre 2021

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, partirá mañana a París (Francia) para buscar la nulidad de los contratos de peajes que fueron producto de una corruptela política que han generado daños que los pagan los ciudadanos que pasan por las distintas rutas en la capital.

"Mañana participaré en la etapa probatoria del arbitraje y presentaremos los alegatos iniciales para probar que los contratos fueron tocados por la corrupción", señaló el burgomaestre en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Analista político sostiene que vacancia no es una solución, es un problema]

Lo que buscamos es la nulidad de los contratos que se hicieron por funcionarios que se coludieron con la empresa para hacer cosas debajo de la mesa, hecho que desvirtuó la iniciativa, expresó Muñoz. Por lo tanto, puntualizó, no queremos que existan estos peajes.

Porque no se quiere los peajes, precisamente porque tuvo el manoseo del que todos hablamos, manifestó el alcalde que espera además lograr el resultado que debe tener, defender la dignidad, porque no pueden haber contratos corruptos, generados por políticos que hicieron mucho daño al país.

Muñoz acaba de llegar de Colombia donde participó en el Foro de Biodiversidad de América Latina, evento que fue organizado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).Informó que en la cita presentó un proyecto para mejorar diversos aspectos del río Rímac, para lo cual obtuvo US $ 600 000 como parte de una cooperación no reembolsable para empezar en la acción con los trabajos de mejoramientos de cauces, incluso de una ciclovía.

Consultado sobre la actual situación política, generado por la posibilidad de una presentación de una moción de vacancia contra el presidente Castillo, Muñoz comentó que en los cerca de 3 años que lleva en el Municipio capitalino tuvo 4 vecinos presidentes. 

Abogando por la búsqueda de la estabilidad y la gobernabilidad afirmó que la transparencia es el mejor antídoto contra situaciones de corrupción. Quien no quiere que se le impute situaciones de corrupción tiene en la transparencia un blindaje o un antídoto que necesita, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina