Política

Alberto Otárola en Brasil: Estas reuniones propiciarán el posicionamiento y liderazgo del país en la región

El premier Alberto Otárola destacó las reuniones con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:55 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, expresó su confianza en que las reuniones sostenidas entre el 29 y 30 de mayo en Brasil, en el marco de la Reunión de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur, ayudarán en el posicionamiento y liderazgo del país en la región.

"Estamos absolutamente seguros que estas reuniones van a propiciar una segunda fase en el posicionamiento de nuestro país y el liderazgo que siempre hemos tenido en América del Sur", manifestó en declaraciones a Canal N.

[Lee también: “Hemos heredado una cartera corrupta”, indicó la ministra de Vivienda]

Otárola Peñaranda destacó las reuniones sostenidas con los mandatarios de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según precisó, fue “muy grato” el encuentro con el mandatario ecuatoriano, a quien consideró un "amigo del Perú". Mientras que con Boric, indicó que se conversó sobre la agenda común entre ambos países, el intercambio comercial e inversiones.

En tanto, precisó que durante el encuentro con Lula se dialogó sobre el medioambiente, la Amazonía y la necesidad de proteger conjuntamente dicho espacio, así como el combate a la minería ilegal y el narcotráfico.

También adelantó que se prevé realizar una próxima reunión de países América del Sur para analizar el tema migratorio y el crimen internacional.

PROYECTO SOBRE GESTIÓN REMOTA

Por otro lado, el jefe del gabinete hizo un nuevo llamado al Congreso de la República para que apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo que permita a la presidenta Dina Boluarte ejercer la gestión remota del Despacho Presidencial durante sus viajes al exterior.

"Ha sido una visita auspiciosa pero que podría ser mejor si la presidenta pudiera estar presente", concluyó Otárola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina