Política

Alberto Fujimori se queda en el Perú, aseguró Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular señaló que no entrará en debate con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tras sus declaraciones sobre el Tribunal Constitucional. “Ese tipo de expresiones le hacen daño a quien lo dice”, añadió.
10:33 horas - Viernes, 18 Marzo 2022

La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, aseguró que su padre, Alberto Fujimori, se quedará en el país tras salir de la cárcel. “Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, declaró.

“Una vez que mi padre recupere su libertad la prioridad, y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud. Entonces, nosotros le vamos a pedir que pase la consulta pendiente que tenía para hoy y que se haga todos los exámenes correspondientes”, indicó a la prensa.

[Lee también: Daniel Salaverry es designado como consejero presidencial de Pedro Castillo]

Añadió que le ha consultado al personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) sobre su salud. “El señor me ha comentado que mi padre está estable, que lo están monitoreando y que cualquier emergencia se tomarían las precauciones del caso.

Respecto a las críticas, Fujimori Higuchi comentó que están en todo su derecho. Yo sé que mi padre, nuestro apellido genera polémica. Sin embargo, no voy a contestar a esas voces porque no es el momento de ahondar en nuestras diferencias ni en esta crisis política”.

“No voy a entrar en debate con el primer ministro. Yo creo que ese tipo de expresiones le hacen daño a quien lo dice. Que la opinión pública saque sus propias conclusiones”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina