Política

Alberto Fujimori permanece internado en clínica

22:45 horas - Lunes, 19 Septiembre 2016

El recluido expresidente Alberto Fujimori aún permanece internado en una clínica local tras su traslado desde el penal de Barbadillo el pasado domingo.

Según el médico de cabecera del exmandatario, Alejandro Aguinaga, Fujimori atraviesa múltiples problemas de salud hace varios meses.

El excongresista sostuvo que los problemas de presión de su paciente son recurrentes y que a sus 78 años este cuadro no es positivo.

Además refirió presenta dolores en el hombro a raíz de una caída que sufrió hace un año y medio que con el tiempo se ha agudizado impidiéndole escribir.

No obstante, a decir de Aguinaga, lo que más preocupa es la gastritis hemorrágica que sufre por lo que fue sometido a una endoscopía y una biopsia.

El médico de cabecera dijo que es un exceso que a sus 78 años el exdignatario continúe en la cárcel y se mostró a favor de cambiar las leyes para que a determinada edad una persona pueda cumplir detención domiciliaria.

En las próximas horas Fujimori será sometido a diferentes exámenes y con los resultados se decidirá si Fujimori Fujimori continúa internado o retorna a su celda en la Diroes.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina