Política

Alberto Fujimori: Instituto de Medicina legal evaluará su salud

La Sala Penal Nacional resolvió que un equipo del Instituto de Medicina legal revise el caso médico del expresidente Alberto Fujimori, quien lleva más de un mes internado.
6:11 horas - Viernes, 16 Noviembre 2018

El expresidente Alberto Fujimori lleva más de un mes internado en la Clínica Centenario, razón por la que las audiencias en las que debe participar han sido suspendidas. Tras la difusión de videos en los que se le ve pararse sin dificultades o coordinar por teléfono, la Sala Penal Nacional resolvió que un equipo del Instituto de Medicina revise su salud.

Los magistrados, quienes procesan al exmandatario por el asesinato de seis pobladores en Pativilca, han designado a un grupo de especialistas para que evalúen la situación médica de Fujimori a pedido del fiscal Luis Landa, de la Tercera Fiscalía Superior Penal.

[Lee más: Dictan prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari]

El pedido de informe médico fue respaldado por los deudos de las víctimas de la matanza de la Universidad La Cantuta y Barrios Altos. Los familiares invocaron a la Sala Penal Nacional que oficie al Colegio Médico que integre una junta médica para que participen de las pruebas al ingeniero agrónomo.

Vale recordar que el expresidente ingresó a la Clínica Cenetenario luego de saber que su indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski había quedado anulado y que debía retornar a prisión. Sobre el expresidente pesan los cargos criminales de asesinato, crimen contra la humanidad y cohecho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina