Política

Alberto Fujimori: INPE dispone que sea recluido en penal Barbadillo

Es la respuesta que dio el INPE a solicitud de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
17:03 horas - Martes, 22 Enero 2019

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso que el exmandatario Alberto Fujimori sea recluido en el penal de Barbadillo, al interior del inmueble de la ex Diroes, en el distrito de Ate, en donde puede continuar su tratamiento médico.

El INPE respondió de esta manera a la solicitud de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema que le dio un plazo de 48 horas para determinar el establecimiento penal al que el exgobernante debería ser trasladado.

[Lee también: Corte Suprema solicita al INPE informar el penal donde estará Alberto Fujimori]

A través del oficio N° 0074, el INPE precisa que en Barbadillo existe un médico general desde las 8.00 de la mañana a las 2 de la tarde y tres técnicas de enfermería con turnos de 24 y 48 horas.

Se indica también que tiene un equipamiento de una cama clínica y una camilla, así como un equipo multiusos para un eventual traslado a un centro asistencial para atención especializada. 

Aunque el INPE precisa que la persona detenida por mandato judicial de privación de la libertad en la ciudad de Lima, es conducida por la Policía Nacional a la Carceleta, donde una junta técnica evalúa al detenido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina