Política

Alberto Fujimori: el 17 de diciembre será audiencia de apelación a revocatoria de indulto

Diligencia empezará a partir de las 9:00 a.m. en la Sala de Audiencias N° 337 de Palacio de Justicia.
10:21 horas - Martes, 20 Noviembre 2018

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el próximo 17 de diciembre la audiencia de apelación a la resolución judicial que anuló, en aplicación del control de convencionalidad, el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori Fujimori. 

Así lo dispuso el citado tribunal a pedido del nuevo abogado del exmandatario, César Nakazaki, quien solicitó un plazo razonable de 30 días para analizar exhaustivamente el expediente de este caso.

[Lee también: Alberto Fujimori: informe médico genera opiniones divididas]

La sala suprema consideró la sentencia del Tribunal Constitucional que señala que el derecho a la concesión del tiempo adecuado para preparar la defensa está previsto en la Convención Americana de Derechos Humanos y en el artículo IX del Título Preliminar del Código Procesal Penal. De este modo, fijó la audiencia para el mencionado día a las 9 de la mañana en la Sala de Audiencias N° 337 de Palacio de Justicia.

El tribunal, asimismo, puso en conocimiento de las partes procesales las fundamentaciones del recurso de apelación y convocó a la defensa pública para su concurrencia e intervenir de ser el caso.

Cabe recordar que en primera instancia el indulto concedido a Fujimori por el entonces presidente Pedo Pablo Kuczynski fue declarado nulo por el juez supremo Hugo Núñez Julca el pasado 3 de octubre.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina