Política

Alberto Fujimori: custodia corresponde a la Policía, aclara INPE

10:37 horas - Martes, 6 Noviembre 2018

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) aclaró que la seguridad y custodia del expresidente Alberto Fujimori está a cargo de la Policía Nacional, luego que se difundieran imágenes en la que se observa al exmandatario, en la habitación que ocupa en la Clínica Peruano Japonesa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el INPE precisa que a partir del alta médica, Alberto Fujimori recién pasará a ser responsabilidad de su institución, así como de su estado de salud.

[Lee también: Alberto Fujimori podría reingresar a un penal estima procurador]

“La seguridad y custodia de Alberto Fujimori Fujimori en la Clínica Centenario Peruano Japonesa está a cargo de la Policia y no del INPE. A partir del alta médica y puesto a disposición, asumiremos la custodia y la responsabilidad relacionada a su estado de salud”, indica la publicación.

Como se sabe, el exjefe de Estado fue visto en imágenes siguiendo por televisión la audiencia donde se ordenó los 36 meses de prisión para su hija Keiko Fujimori. Luego se le ve levantarse de la cama, retirarse los cables que lo conectan con los monitores e inclusive realizar llamadas telefónicas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina