Política

Alberto Fujimori: Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció sobre su liberación

En tanto, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Ricardo Pérez Manrique, pidió al Estado Peruano de abstenerse a liberar a Alberto Fujimori.
ALBERTO FUJIMORI

Alberto Fujimori podría abandonar este miércoles el penal Barbadillo. Foto: Andina

Alberto Fujimori podría abandonar este miércoles el penal Barbadillo. Foto: Andina
9:48 horas - Miércoles, 6 Diciembre 2023

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció sobre la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena liberar al expresidente Alberto Fujimori, quien viene purgando en el penal de Barbadillo una condena de 25 años  de cárcel por los casos de Barrios Altos y La Cantuta. 

A través de sus redes sociales, dio a conocer su postura sobre el caso de Fujimori Fujimori. "La orden del martes del TC, que libera al expresidente Alberto Fujimori a pesar de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un revés preocupante para la rendición de cuenta", indicó. 

[Lee también: Tribunal Constitucional ordenó la excarcelación de Alberto Fujimori]

"Cualquier liberación humanitaria de los responsables de graves violaciones de derechos humanos debe ajustarse al derecho internacional", añadió. 

ABSTENERSE A LIBERAR A FUJIMORI

Por otro lado, el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Ricardo Pérez Manrique, pidió al Estado Peruano que se abstenga de ejecutar la liberación del expresidente Alberto Fujimori hasta que se cuente con todos los elementos necesarios para analizar si dicha decisión cumple con las condiciones establecidas en la resolución emitida el 7 de abril de 2022. 

Su objetivo es "garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina