Política

Alberto Beingolea presenta precandidatura presidencial en el PPC para comicios del 2021

Partido Popular Cristiano informó que elegirá a sus candidatos de la fórmula presidencial a través de la modalidad un militante un voto, el 29 de noviembre.
17:46 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

El Partido Popular Cristiano (PPC) tentaría llegar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales con Alberto Biengolea Delgado a la cabeza, de acuerdo a un comunicado del Comité Electoral de dicha agrupación política, que dio cuenta de sus precandidatos.

Acompañarían a Beingolea en las respectivas vicepresidencias la arquitecta Lucía del Pilar Ledesma Martínez y el titular del Colegio de Profesionales del Perú, David Ignacio Vera Trujillo, tras la realización de sus comicios internos, señala el PPC.

[Lee también: Walter Martos: “El 58% de la población está en contra de la vacancia”]

El titular del Tribunal Electoral Nacional del PPC, Carlos Solano, informó que han publicado esta lista en calidad de preliminar, dado que las listas de candidatos pueden inscribirse hasta el 26 de octubre, de acuerdo al cronograma de la elección de candidatos a cargos de elección popular.

Asimismno indicó que su agrupación elegirá a sus candidatos de la fórmula presidencial a través de la modalidad un militante un voto, el 29 de noviembre. 

En días pasados, tras la ruptura de la alianza política con Alianza Para el Progreso (APP), el propio Beingolea dijo que su partido presentaría un candidato en las elecciones del próximo 11 de abril del 2021. Incluso descartó que Lourdes Flores Nano representaría al PPC.

Precisamente, Flores Nano no figura siquiera en la lista de precandidatos para integrar la nómina de candidatos al Congreso por Lima Metropolitana. Las figuras femeninas del PPC son Jessica Honorio Vidal, Karem Craff, Claudia Cantella y precisamente Lucía Ledesma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina