Política

Alberto Beingolea: “Pedro Castillo representa a Venezuela y Keiko Fujimori a lo peor de los últimos tiempos”

Dijo que su renuncia se debe al fracaso electoral y que liderará la tarea de reinscribir al PPC, luego de perder el registro oficial al no alcanzar la valla.
23:49 horas - Jueves, 15 Abril 2021

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que representan una minoría tanto Perú Libre como Fuerza Popular “por lo que tienen la obligación de dar pasos agigantados para acercase a ser mayorías. Queremos gestos y no sólo palabras, que tiendan puentes, que apuesten por un gobierno de unidad nacional”.

[Lee también: Ministro Cuenca aclaró que no es obligatorio volver a clases presenciales]

Beingolea observó a los dos finalistas de la segunda vuelta a quienes no garantiza el apoyo de su partido. “Primero: el 2 % que tenemos puede ser definitorio para ambos. Segundo: el PPC perdió electores a causa del voto estratégico. Por eso digo que representamos un voto mayor. Entonces, voy a convocar a los dos candidatos y decirles que estamos sentados esperando con ganas de escucharlos”, señaló.

Al referirse al primer lugar en los resultados obtenidos de Pedro Castillo dijo que representa a Venezuela. “Así de claro y duro. Él puede disfrazarse de varias maneras pero el ideario de su partido dice que es marxista,  leninista y mariateguista. Reivindica las luchas populares y menciona a Abimael Guzmán”.

Sobre Keiko Fujimori refirió que representa lo peor de los últimos tiempos. “El fujimorismo destruyó al Perú tres veces. Cuando la población le dio una increíble mayoría parlamentaria la usó para destruir al país. Estamos frente a dos situaciones dramáticas”, concluyó. 

Finalmente explicó que su renuncia a la presidencia del PPC obedece a la derrota electoral. Derrota que la había anticipado hace un año cuando teorizó que la polarización de candidatos presidenciales iba a afectar a los partidos de centro. “La opción política de centro se partió en pedacitos”. Añadió que asumirá la tarea de reinscribir al histórico partido de Luis Bedoya Reyes. “Me quedo con la idea de que el PPC lo intentó”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina