Política

Alberto Beingolea: "El Perú no está para sonrisas bonitas"

El precandidato del PPC se somete al rigor de las internas para definir su participación en las elecciones generales del 11 de abril próximo y tentar la presidencia de la República.
23:18 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

El precandidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que "el Perú no está para sonrisas bonitas ni para más juegos ni aventuras" y que el PPC es una organización política de técnicos y de gente capaz.  “El PPC siempre se ha distinguido por sus técnicos y sus militantes capaces. Ahí tenemos a Carlos Neuhaus quien ejecutó con excelencia la organización de los Juegos Panamericanos”, comentó.

Aclaró que mientras no se realicen las justas internas del partido, todavía es un simple precandidato. Refirió que hubo consenso entre los más notables de su agrupación para que resulte elegido y vaya a las internas. “Lourdes Flores, Marisol Pérez Tello y Carlos Neuhaus eran las más lógicas propuestas del partido, pero luego de una conversación muy al estilo del PPC, se decidió que fuera yo. Aunque los pepecistas de todo el país tienen abierta la posibilidad de lanzar su candidatura”, señaló en Cara a Cara de TVPerú.

[Lee también: Justicia aclara no hay sanciones contra Antauro Humala, se trata de medidas de seguridad]

 

Su propuesta electoral, además de programas y planes, cuenta con una renovada militancia con experiencia en gestión pública. “Integran la plancha Lucía del Pilar Ledesma. Ella fue decana del Colegio de Arquitectos. Ha participado en proyectos de urbanismo e inversión pública en los tres niveles de gobierno. Mientras que David Ignacio Vera es el actual decano de los decanos al ejercer la presidencia del Consejo Nacional de Decanos de Colegios Profesionales”, puntualizó.

Beingolea remarcó que la actual legislación electoral no da lapsos idóneos para establecer alianzas electorales. “No ayuda ni un poquito la normativa del JNE del pasado 28 de setiembre que, entre otras cosas, dice que el 12 de octubre venció el plazo para acordar alianzas, ósea, menos de dos semanas para lograrlas”, apuntó.

El generoso número de candidatos presidenciales fue observado por el periodista deportivo quien sostuvo que “esto ya parece una novela de Gabriel García Márquez. Pero, bueno, es la realidad y así estamos. PPC va con una candidatura renovada y con gente fresca”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina