Política

Alberto Beingolea considera importante conformar un proyecto político unitario de centro

Dijo que no postulará a la alcaldía limeña porque, tras 10 años de actividad política, retorna al periodismo deportivo en un sintonizado canal de televisión.
7:20 horas - Miércoles, 22 Septiembre 2021

El expresidente del PPC, Alberto Beingolea, aclaró que no será candidato en las próximas elecciones municipales “con lo que desvirtúo aquellos rumores que me señalan en uno u otro partido y que han aparecido en la prensa.

“Es verdad que tuve conversaciones, como las vengo teniendo hace dos años, buscando sin éxito la unidad”, dijo el excandidato presidencial del PPC quien anunció que retorna al periodismo deportivo en un canal de cable, luego de diez años dedicados a la política.

[Lee también:Cancillería precisa que el Perú nunca ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela]

Beingolea también confesó que promovió la unidad de varios partidos políticos para hacer un solo frente de centro para responder a las expectativas electorales de una mayoría de peruanos que figuran en esa línea política.

Frente a esta desazón de intentar hacer un solo puño político, no hubo cómo enfrentar la dispersión de los partidos políticos y por eso fue que llegaron a segunda vuelta los dos extremos de izquierda y derecha, comentó el excongresista. 

“Lo confieso: antes de la campaña presidencial me la pasé un año liderando un grupo que convocamos en Unidad Nacional que trató de generar una candidatura unitaria para tratar de representar ese gran espacio de centro, que creo es la mayoría del Perú, y no lo logramos y quedamos todos dispersos, señaló.

Al día siguiente de la primera vuelta -prosiguió Beingolea- llamé a casi todos los candidatos presidenciales para decirles: juntémonos, este es el momento de sentarnos y hablar para presentarle al Perú al que se pueda adherir cualquiera de los dos candidatos, recordó.

Asimismo, garantizó que, si persisten los actores políticos en creer que hacer política es vivir permanentemente confrontados, el Perú no irá a ninguna parte. “Mientras sigamos creyendo que la política es matar al rival, eliminarlo, ganarle, meterlo preso y cortarle el agua, nada cambiará”, opinó.

Reveló desilusionado del escaso nivel de preparación política de los jóvenes universitarios. Dijo que, si bien la juventud está interesada en la política, no se encuentra preparada. Y que sólo la educación puede garantizar un mejor futuro al país y a los jóvenes.

“Cualquier fiscal viene y te acusa por una cosa que se le advierte que no es, pero no importa, ya está la acusación con la cual la prensa se presta y publica. Te mancharon y la gente se la cree. Entonces, esa máquina moledora de carne en la que se ha convertido la política peruana no nos va a llevar a ninguna parte”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina