Política

Alberto Beingolea: "Como presidente quiero ser el destrabador de proyectos para generar trabajo"

Candidato presidencial del PPC dijo que si resulta electo presentará un proyecto de ley para destrabar más de 800 proyectos y generar trabajo entre los peruanos.
22:20 horas - Martes, 6 Abril 2021

"Como presidente quiero ser el destrabador de proyectos para generar trabajo en el país para los peruanos", es lo que dijo el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea.

En diálogo con Cara A Cara, el postulante al máximo cargo de la República indicó que en este momento existen alrededor de 876 proyectos paralizados que por investigar a un grupo de corruptos han dejado sin trabajo a miles de peruanos.

[Lee también: Contraloría iniciará auditoría posterior a todos los Centros de Aislamiento Temporal COVID-19]

En ese sentido y en un momento de emergencia, Beingolea dijo que de ser electo presidente presentará el 28 de julio un proyecto de ley ante el Congreso para separar la investigación de la Contraloría y el proyecto como tal.

"Con el proyecto de ley aspiramos de un plumazo a destrabar más de 800 proyectos y generar miles de puestos de trabajo y generando además capital, porque  el capital no tiene nacionalidad", expresó.

Consultado sobre el tema del aumento de impuestos para temas como el de la Educación y la Salud, Beingolea sostuvo que "en este momento de crisis espantosa, en lo último que pienso es en aumentar presiones tributarias. Lo que necesitamos es rescatar a las MiPymes, a los profesionales de cuarta categoría y a los que no tienen con que subsistir".

El candidato dijo que ese sector en el país genera el 60% de los trabajos para los peruanos y sino sobreviven, rompen y se cae la cadena económica y es ahí donde el Estado tiene que intervenir, porque hay que darles la posibilidad para que reactiven el aparato económico.

En otro momento del diálogo en TVPerú, Biengolea manifestó "me siento tan lejano de las posiciones de izquierda como de derecha. Para graficarlo mejor, me siento tan a la derecha de Verónika Mendoza como a la izquierda de López Aliaga. Estando en una posición equidistante, creo que la amenaza real viene de la izquierda", agregó.

"Soy un social cristiano, por lo tanto creo en una economía social de mercado", remarcó. "El que genera riqueza es el impulso privado, pero cuando el mercado termina generando inequidades y termina incluso matando la libertad en esa mala competencia, ahí tiene que estar el Estado", añadió.

Luego precisó que necesitamos un Estado fuerte y sólido para que intervenga en procura de la justicia, porque el trabajo del Estado es asegurar la libertad e igualdad como los valores principales de la comunidad que queremos construir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina