Política

Alberto Beingolea califica de "desastre" el JNE

Candidato presidencial del PPC critica a la entidad electoral por las exigencias y exclusiones que ha decretado en instancias durísimas por la pandemia y a lo largo de la campaña política.
7:21 horas - Sábado, 27 Febrero 2021

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “es un desastre” en referencia a las exigencias y exclusiones de partidos políticos, y otras candidaturas, anunciadas en plena campaña electoral.

[Lee también: Presidente Sagasti agradece a Chile por envío de oxígeno medicinal]

“Estamos en un proceso especial, en una coyuntura durísima. El JNE parece que estuviera viviendo en otro planeta, en otra realidad, en otro momento histórico. El proceso ha sido malo desde el comienzo. Nos han apurado a todos los partidos con unos plazos alucinantes y cortos. Quita la opción de elegir lo mejor. El JNE me parece que es un desastre”, manifestó.  

Beingolea se dirigió a los votantes pidiéndoles “que elijan bien, por favor. El Perú que tenemos es producto de todos los desaciertos de nosotros. Por favor: elijan al bueno, al profesional competente. A una persona honorable porque con ellos todos pueden entenderse”, precisó en Cara a Cara de TVPerú.

De otro lado, el candidato presidencial del PPC consideró incompetente la gestión del gobierno por la vacuna contra el COVID-19. Su interpretación de los hechos lo lleva a pensar que en dos meses pudo solucionar el grave problema del oxígeno.

“Ha tenido tres meses y no ha logrado nada. En la primera ola murieron muchos por falta de oxígeno, tanto en Ecuador como en Chile. Sin embargo, ahora ellos nos aportan solución al problema de oxígeno”, declaró.

Finalmente, Beingolea explicó que entre sus propuestas electorales figuran el destrabe de proyectos, énfasis en la minería, agricultura, acuicultura y al sector forestal. Y también a la construcción. “Impulsando todo esto nosotros esperamos que llegue la reactivación”, opinó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina