Política

Alan García: reiteran improcedencia de incautación de celulares

Fiscalía pidió equipos en el marco de investigación a Luis Nava y otros.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:51 horas - Jueves, 10 Octubre 2019

La improcedencia del requerimiento fiscal de incautación de los equipos celulares del expresidente Alan García fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción. El Ministerio Público solicitó los dispositivos en el marco de la investigación a Luis Nava Guibert y otros por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

El colegiado, integrado por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales, indicó que los dos celulares del exmandatario fueron debidamente incautados por el fiscal provincial de turno del distrito de Miraflores, por lo que ante tal situación el pedido de la Fiscalía del Equipo Especial Lava Jato resulta improcedente.

[Lee también: Alan García: decisión sobre incautación de celular será notificada en plazo estimado por ley]

Respecto a lo argumentado por la defensa en audiencia sobre la información íntima o familiar que pudiera existir en los equipos celulares incautados, el tribunal indicó que la ley prevé el procedimiento que debe seguirse para evitar lesiones o intromisiones indebidas o innecesarias.

El pasado 5 de agosto el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró improcedente el requerimiento fiscal de incautación de los celulares de Alan García en primera instancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina