Política

Alan García Pérez: defensor legal de la PNP asegura que intervención policial "fue prudente"

Asimismo, manifestó que el exmandatario cooperó con la diligencia en su domicilio y que no hizo falta cualquier otro tipo de acción.
20:23 horas - Lunes, 22 Abril 2019

El asesor de la defensa legal de la Policía Nacional, el general Máximo Ramírez, señala que tanto la intervención de la Diviac como la del fiscal Henry Amenábar en el domicilio del expresidente Alan García, fue prudente.

Según el asesor legal de la Policía Nacional del Perú, la institución se rige por leyes y reglamentos del Manual de Derechos Humanos, en donde el Decreto Legislativo 1168 señala las situaciones en las que se debe aplicar el uso de la fuerza.

[Lee también: Audiencia de apelación de Nava y Atala continuará mañana]

Asimismo, manifestó que el exmandatario se mostró cooperante con la diligencia que se llevaba a cabo en su domicilio y que no hizo falta cualquier otro tipo de acción: “Él es el que permite el acceso, desde ahí se ve que él estaba cooperando con la intervención, en ningún momento él se manifestó reacio, es por eso que ellos (Diviac) ingresan a la casa”, señaló.

De la misma forma, aseguró que la intervención de los policías y el fiscal fue adecuado: “Yo creo que tanto la intervención de la policía como del fiscal ha sido prudente, han sido cautelosos (…) Si de repente los policías se hubieran abalanzado al señor Alan García, con la intención que él tenía de acabar con su vida, también habría podido disparar en contra del fiscal y en contra de los efectivos policiales”, indicó el general.

Por otro lado, confirmó que Inspectoría tendrá 30 días para realizar una investigación preliminar contra los efectivos policiales para determinar si la detención realizada contra el ex jefe de Estado fue la correcta o no.

De la misma forma se pronunció respecto a las especulaciones del supuesto enmarrocamiento al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, tras la prisión preventiva de 36 meses en su contra.

Tras la complicación del estado de salud del también exmandatario, aseguró que ningún efectivo policial se encuentra en el interior de la clínica y que únicamente se cuenta con la custodia exterior del nosocomio a fin de cuidar alguna posible fuga con ayuda de terceros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina