Política

Alan García: Mininter cumplía con petición de resguardo

Ministro Carlos Morán negó acusación de interceptación telefónica y consideró que hay una “actitud de victimizarse para atacar el Gobierno”.
22:51 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

El ministro del Interior, Carlos Morán, desmintió a Alan García sobre las acusaciones de interceptación telefónica por parte del Gobierno y aclaró que el vehículo de inteligencia ubicado en los exteriores de la vivienda del exmandatario se encontraba cumpliendo un plan de seguridad solicitado por el secretario personal del líder aprista, Ricardo Pinedo, y congresistas de la bancada de la estrella.

“Estoy sorprendido e indignado por la posición asumida por el señor Pinedo. El día lunes, cuando le negaron el asilo al expresidente García, él me llamó por teléfono y le garanticé como ministro de Interior que la seguridad del presidente García iba estar a cargo de este sector y de la Policía Nacional porque no queríamos que se repitan los incidentes que se cometieron la vez pasada cuando fue agredido el exministro Alva Castro”, precisó.

[Lee también: Alan García denuncia interceptación telefónica]

En ese sentido remarcó que el Gobierno de Martín Vizcarra no hace ningún tipo de interceptaciones telefónicas ilegales. “Lo rechazo contundentemente (…) Se elaboró un plan de operaciones para seguridad en el domicilio del expresidente Alan García. Se hizo un procedimiento legal”, acotó.

Asimismo, afirmó que el vehículo táctico en cuestión se dedica al monitoreo de imágenes durante conflictos sociales y que ya ha solicitado al Ministerio Público que sea lacrado y sometido a “todos los peritajes posibles”. Agregó que la mochila que según el propio Alan García contendría “escuchas ilegales” tiene en su interior una laptop personal del mayor a cargo de la operación que no ha salido de la escena y que será revisada por el fiscal.

Finalmente, consideró que hay una “actitud de victimizarse para atacar el Gobierno”. “Que me demuestren que hay chuponeo en ese vehículo. Esa afirmación es muy temeraria”, puntualizó Morán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina